Cuidamos nuestros materiales, cuidamos nuestros procesos. Conoce tus zapatos. Si tienes dudas escribe a info@zdmakers.com y ya no lo serán más.

 
 

 

SALA DE DISEÑO

Dibujando en papel y luego en la horma se consiguen las curvas naturales del pie. Tras varias pruebas, se escalan las piezas de la muestra final para obtener la numeración completa y las matrices de corte en metal.

 
newgallery2.jpg

 

TALLER DE FABRICACIÓN

Distintas areas productivas y más de doce personas trabajan a la par para dar vida al producto final.

 
newgallery3.jpg

 

COSTURA DE MOCASÍN TRADICIONAL

Para crear un par de mocasines las distintas piezas se perforan a mano: a golpe se realizan más de doscientos orificios por cada par. Para unir las partes se utiliza la costura tradicional con hilo de algodón encerado.

 
newgallery4.jpg

 

TACO MACIZO DE SUELA

De abajo hacia arriba se muestra la evolución de una pieza. Rescatar la técnica tradicional tardó más de un año. Cada capa se corta, raspa, pega y clava hasta hasta llegar a un macizo de cuero que luego se pule a pulso hasta lograr la forma y altura de cada par de tacos.

 
newgallery5.jpg

NATURALMENTE

Nuestros zapatos pueden usarse a pies descalzos ya que el interior es un lugar agradable. Para que así sea trabajamos con cueros de primera selección, completamente naturales, resistentes y al mismo tiempo dóciles. El corte de cada una de las piezas se hace a mano, a pulso.

 

ACABADO A MANO

Los acabados finales se realizan con pinceles y cepillos de suave pelo. Luego los zapatos son cuidadosamente envasados en una caja de cartón forrada a mano:"Pie izquierdo primero. Luego pie derecho, enfranje hacia arriba".

 

 

CONOCE TUS ZAPATOS

En Z&D Makers trabajamos cueros de curtidos nobles, resistentes, suaves y dóciles que dejan ver su desgaste a lo largo del uso y tiempo. El cuero es un material natural que va desnudo, no permanecerá intacto: su apariencia se modificará con el clima al que esté expuesto, su color perderá intensidad y su textura se ablandará en uso al caminar.

2017 Z&D Makers